Venezuela se queda sin enfermeras

CARACAS – Sobre el 70% de las enfermeras venezolanas e han retirado de los hospitales del país en busca de mejores opciones laborales,  afirmó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital.

Dijo que la crisis sanitaria y los malos sueldos, ha impulsado a que estos profesionales de la salud busquen otras opciones para sobrevivir.

Señaló  Contreras que llevan algunos registros desde 2018, y tienen contabilizado de 6 a 7 mil enfermeros que han migrado, además de otro número importantes de este personal que ha migrado pero de trabajo, en busca de mejores condiciones de vida y mayores ingresos.

Aseguró que parte de estas personas están trabajando en otras áreas e incluso en economía informal, y muchas se desempeñan como maquilladoras, delivery, vendedoras en farmacias , etc.

De las 120 mil enfermeras en Venezuela, sólo están activas 35 mil, es decir que más del 70% se ha ido y abandonado sus puestos, porque es que ya ni se molestan en renunciar, afirmó al vocera del gremio, según reseñó El Impulso.

El país se queda sin este valioso personal sanitario, debido a la falta de garantías salariales, la ausencia de una generación de relevo, la falta de profesores en las Escuelas de Enfermería y la desmotivación por la poca paga.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento