Plastiqueros piden la importación directa de la materia prima para el sector

CARACAS – Khalil Nasser, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), aseguró que el sector ha registrado una leve mejora en lo que va de 2022.

La seguridad financiera ha generado confianza y los clientes se han arriesgado con los pedidos, sin embargo, el retorno de la fluctuación del dólar y la diferencia entre el paralelo y el oficial, podría generar nuevos cambios y volver a frenar el repunte.

Aunque no es mucha la reactivación, el incremento de 8 a 10% es significativo para el sector de polímeros nacional.

Pero explicó el vocero gremial, que la situación en la industria sigue igual y la competencia desleal con los bienes importados se mantiene, pues “no han logrado cambios sustanciales”, afirmó.

Recordó que el bien importado no paga aranceles, mientras que fabricarlo aquí obliga el pago de una serie de tributos para el fabricante, lo que termina siendo más costoso para el consumidor.

“Ya es momento que nada más permitan el ingreso de productos que no fabricamos dentro del territorio nacional” exhortó Nasser al gobierno y advirtió que los permisos para importar la materia prima también son toda una complicación que suma trabas a la producción nacional, por ello, sugiere que se les permitan la importación directa al sector.

Redacción Caracas

Lascia un commento