CNE autorizó elecciones en gremios y sindicatos para escoger sus nuevas directivas

CNE

CARACAS – Los gremios y sindicatos ya podrán celebra elecciones para escoger a sus nuevas autoridades, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera la aprobación para renovar a sus directivas.

El rector Enrique Márquez, presidente de la comisión de participación política y financiamiento del CNE, ratificó la decisión asumida por el organismo comicial e informó que se abrirá un proceso de asesoría, asistencia y supervisión para realizar campañas y elecciones en todos los gremios del país.

Para las universidades, esta decisión es fundamental para mantener su autonomía y no vulnerar el derecho de los trabajadores ni desmejora sus condiciones laborales, además de perder los beneficios adquiridos por prima de antigüedad.

Mientras que para el gremio de periodistas, queda pendiente la revisión de la Ley de Ejercicio Profesional, además de la preocupación por el cierre de medios, las persecuciones y las amenazas a medios y periodistas.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo fue otra de las instituciones que presionó al CNE para que tomara la determinación, pues sin elecciones libre y manifestación del voto, no hay verdadera democracia.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento