Requiem de Leoncavallo será interpretado por músicos de “El Sistema” este sábado y domingo

CARACAS – Todo listo para el gran homenaje al maestro José Antonio Abreu, a través de dos conciertos que se celebrarán este fin de semana en la sede de El Sistema, donde se presentará por primera vez en Latinoamérica, el Requiem del compositor italiano Ruggero Leoncavallo.

Bajo la dirección de los maestros Janos Acs (Hungría) y Alfredo Rugeles (Venezuela) y las voces de los solistas venezolanos Betzabeth Talavera, Reinaldo Droz y Gaspar Colón, el acompañamiento musical será interpretado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y las hermosas voces de la Coral Nacional Simón Bolívar.

Es así que la gran sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema y del programa que fundó el maestro Abreu, se viste de gala para rendirá un emotivo homenaje a su creador, al cumplirse cuatro años de su partida física.

Milva Piazza coproductora del evento, comentó que la pieza es una maravillosa misa de difuntos que se presentó por primera vez en 2017 en Modena, Italia, por el director Janos Acs e interpretada por el  tenor venezolano Reinaldo Droz, y finalmente pudo traerse a Caracas para presentarse en dos únicas funciones.

Indicó que los manuscritos de esta obra fueron recuperados cerca de hace diez años por los hermanos Jozsef y Janos Acs, quienes completaron la composición y notaron la majestuosidad de la pieza del maestro italiano, también autor de ópera Pagliacci.

Los conciertos serán los días sábado 28 (4:00 pm) bajo la batuta del maestro Acs y el domingo 29 (11:00 am) del maestro Rugeles, ambos días con más de 200 personas en escenas, incluyendo músicos y 90 voces del coro, dirigidos por la maestra Lourdes Sánchez.

El Requiem se ha organizado con el patrocinio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Hilti, y el apoyo de la Embajada de Italia en Caracas, Cavenit, La Voce d´Italia, así  como otras empresas e instituciones del país.

La venta de entradas se canaliza a través de Goliiive y el aforo será reducido por medidas de bioseguridad.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento