Duque asegura que continuará apoyando a Venezuela hasta que regrese la democracia

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró durante una conferencia de directivos empresariales abierta paralelamente a la Cumbre de las Américas, que seguirá “luchando” y apoyando a Venezuela, hasta que regrese la democracia al país.

Duque, quien entregará la presidencia colombiana en agosto próximo, indicó que una vez culmine su mandato seguirá “luchando” por Venezuela.

“Yo he estado trabajando con la comunidad internacional como presidente, y una vez termine mi mandato; quiero seguir luchando con esta causa para que haya un regreso la democracia en Venezuela”, expresó el mandatario colombiano.

Asimismo, señaló que “no se puede dar por hecho” la situación política que atraviesa el país. Enfatizó en las medidas que ha tomado su gobierno para los migrantes venezolanos que están en Colombia.

Por otro lado, calificó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el jefe de una “dictadura oprobiosa y genocida” y se mostró a favor de que el país no fuera invitado a la Cumbre de las Américas.

“La Cláusula de Quebec es muy clara al decir que el sistema de cumbres de las Américas no es para que estén presentes aquellos lugares; que han fracturado la institucionalidad y hayan puesto en riesgo la democracia”, aseveró Duque.

Redacción Caracas.

Lascia un commento