Maduro y Erdogan firman acuerdos sobre turismo y relaciones financieras

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este miércoles con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, en el palacio de Gobierno de Ankara. Los dos jefes de Estado firmaron acuerdos sobre turismo, relaciones financieras y agricultura.

Maduro indicó que Venezuela se puede convertir en un “puerto” para inversiones y turismo procedentes de Turquía. Aseguró que los inversores turcos cuentan con “todas las garantías” para “un proceso de expansión en la relación entre ambos países”.

“Venezuela puede ser el puerto de llegada de todos los productos de gran industria y gran producción de Türkiye a América Latina y el Caribe. Damos todas las garantías legales a los inversionistas turcos para que presenten su trabajo”, dijo.

“Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela. Les puedo decir que Venezuela es la mejor garantía que pueden tener los empresarios de Türkiye para hacer sus inversiones en América Latina y el Caribe”. Aseveró el mandatario venezolano, durante conferencia de prensa junto a Erdogan.

“Las garantías están dadas para consolidar el turismo entre ambos países”, enfatizó Maduro.

Comercio turco-venezolano superó los $850 millones en 2021

Por su parte, el jefe de Estado turco precisó que el comercio turco-venezolano superó los 850 millones de dólares en 2021, y estima que este 2022, alcanzará los $1.000 millones.

También, aseguró que visitará Venezuela el próximo mes de julio, siendo su última visita al país en diciembre de 2018.

Igualmente, Maduro agradeció a Turquía el apoyo en “los momentos más difíciles, de más incertidumbre” durante la pandemia por COVID-19; y en la “época” marcada por una “avalancha de sanciones y amenazas de invasión”.

Vale destacar que en este viaje a Turquía también participan el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Turismo, Alí Padrón, y el canciller de la República, Carlos Faria.

Argelia espera la llegada de Maduro

Por otro lado, fuentes diplomáticas de Argelia informaron a la agencia Efe que el mandatario Nicolás Maduro se reunirá este jueves 9 de junio con el presidente argelino, Abdelmadijd Tebboune en el Palacio Presidencial.

“Maduro se reunirá con el presidente Abdelmadjid Tebboune, se espera que los dos jefes de Estado conversen sobre las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de mejorarlas”, precisó la fuente a la agencia.

Este se convertiría en el segundo destino del presidente venezolano, parte de su “gira euroasiática”; que lo alejarán de Venezuela por “más de cinco días”, según informó la Asamblea Nacional.

Redacción Caracas.

Lascia un commento