Guaidó rechaza detención de jóvenes de VP en Caracas

CARACAS – El líder opositor, Juan Guaidó rechazó la detención de cuatro jóvenes pertenecientes al partido Voluntad Popular en Caracas, tras realizar un mural en conmemoración al joven Nehomar Lander, quien murió en las protestas contra Nicolás Maduro hace cinco años.

“No asesinaran su memoria, ni la de Venezuela, por eso rendimos homenaje. A Neomar lo asesinó la dictadura y hoy seguimos luchando. La memoria histórica es garantizar NO-REPETICIÓN y la búsqueda de justicia. La dictadura no podrá invisibilizar tanto dolor ni borrar sus crímenes”, sentenció Guaidó en su cuenta de Twitter.

Los jóvenes fueron identificados como Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina. Fueron detenidos por funcionarios de Polichacao y luego, según VP, entregados a “funcionarios del GOES (Grupos de Operaciones Especiales)”

Adriana Pichardo, integrante del partido señaló que hace “responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes quienes no han cometido ningún delito. Los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban”, expresó la opositora.

De acuerdo a un comunicado difundido por Polichacao, se realizó una “manifestación pacífica” en la avenida Libertador del municipio, y aseguró que transcurrió con “total normalidad”.

“Al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar grafitis en el inicio del Mural del maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganismos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho”, indicó el organismo de seguridad.

“El GOES lideró todo el procedimiento”

Además, señaló que al lugar llegó el GOES, quien solicitó ayuda de Polichacao. De acuerdo  con el comunicado, “el GOES lideró todo el procedimiento”.

Voluntad Popular denunció que se desconoce el paradero de los detenidos desde el martes al mediodía.

El dirigente del partido, David Campobasso precisó que los abogados y los familiares de los jóvenes detenidos “siguen buscando el paradero; siguen realizando todos los procedimientos necesarios para saber donde se encuentran a más de 24 horas de haber desaparecido”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento