Maduro llega a Argelia y anuncia la creación de una “comisión mixta”

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el mandatario de Argelia, Abdelmadjid Tebboune y anunció la creación de una “comisión mixta” entre naciones, para crear un “mapa económico, energético, comercial y cultural”.

“Hemos conversado ampliamente todos los temas de la geopolítica mundial y de las relaciones entre nuestros dos países. Puedo decir que son dos historias de lucha heroica. Tenemos una visión común hacia un mundo nuevo de paz y de cooperación”, expresó Maduro durante la reunión en el palacio presidencial en Argel, capital del país.

De acuerdo a las autoridades venezolanas, esta visita a Argelia, segundo destino de la gira euroasiática del mandatario, se trataría de una “visita de trabajo y amistad” de dos días.

“Una línea aérea” para unir a Caracas y Argel

Por su lado, el mandatario argelino anunció que la apertura “dentro de dos meses de una línea aérea, para unir a las dos capitales”. Explicó que discutió con el jefe de Estado venezolano la formas para “reforzar” la cooperación económica y bilateral entre ambos países. Además, Maduro y Tebboune hablaron de lo que sucede en Libia, Palestina y el Sáhara Occidental. Por ello, Maduro manifestó “la admiración de su país por la firme posición de Argelia en la defensa de los derechos del pueblo saharaui”.

Maduro viajará a Teherán el fin de semana

Se pudo conocer que el presidente Maduro también viajará este din de semana a Teherán, Irán; tras la invitación del presidente de la nación, Ebrahim Raisí. Según medios oficiales de la nación persa, el mandatario venezolano tendrá una vista de dos días en Irán, y “los dos presidentes mantendrán conversaciones”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento