Dirigentes detenidos de Voluntad Popular son acusados por “instigación al odio”

CARACAS – Los cuatro dirigentes de Voluntad Popular, detenidos desde el martes al mediodía en el municipio Chacao, fueron acusados de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción a la vía pública.

La organización Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que los jóvenes fueron llevados la noche del jueves a un tribunal para su audiencia de presentación y, tras la imputación de los cargos, la misma fue diferida para este viernes. Hasta el momento, se desconoce los dirigentes tendrán la medida de privación de libertad.

Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy fueron detenidos el martes 7 de junio, durante un acto por el quinto aniversario de la muerte de  Neomar Lander quien falleció durante las protestas de 2017 contra el Gobierno de Nicolás Maduro Voluntad Popular precisó que los detenidos fueron asistidos por defensa pública ya que no se les permitió presentar a sus abogados.

Presentan el caso a la Acnudh

Igualmente, la ONG presentó este viernes ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) el caso de la detención de los jóvenes.

“Hemos presentado documentación e información ante instancias internacionales del sistema de protección universal, Naciones Unidas; ante la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos y ante relatorías especiales”, explicó el miembro de la ONG, Kelvi Zambrano.

La Plataforma Unitaria exigió la “inmediata liberación” de los jóvenes detenidos, y llamó a las organizaciones internacionales a “organizar acciones para lograr la libertad de los estudiantes ”

Redacción Caracas.

Lascia un commento