Embajada de España inauguró exposición en memoria a la migración en Lara

CARACAS –  La Embajada de España en Venezuela inauguró en el estado Lara, una exposición fotográfica en “Memoria a la emigración española”. La exposición estará abierta hasta el 25 de junio, en el Hogar Canario Larense ubicado en Bariquisimeto.

La exposición cuenta con 70 fotografías en las cuales se ilustran “las etapas del proceso de emigración española durante finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, tanto a Europa como a América Latina”, según explica un comunicado del despacho. Además, muestra “las emociones de aquellos que se marcharon, así como su aportación económica, social y cultural a los diferentes países en los que se asentaron”.

A la inauguración del evento asistió el encargado de negocios de la embajada de España en el país, Ramón Santos, quien mencionó que la migración es un “movimiento permanente” que ha formado a España como nación, y le ha otorgado una identidad.

“Lo que somos hoy los españoles fue moldeado en gran parte por los que se fueron y por cómo esa ausencia interior y sus acciones en América han conformado nuestro ser actual”, expresó el diplomático.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:00am a 5:00pm, y los días sábados desde las 8:00am hasta las 3:00pm.

Redacción Caracas.

Lascia un commento