Maduro anuncia la activación de una “comisión mixta” entre Venezuela y Kuwait

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su visita a Kuwait, la cual culminó este martes, la activación de “una comisión mixta con planes específicos de cooperación”, en materia petrolera, político, diplomático y gasífera.

“Hemos decidido activar una comisión mixta con planes específicos de cooperación. En el campo político y diplomático sigue cooperando intensamente; en el campo del petróleo y el gas el fortalecimiento de la OPEP, el fortalecimiento de la OPEP+”, expresó el mandatario.

Invitó  a los empresarios privados de Kuwait a invertir en Venezuela, para “mejorar y ampliar el comercio”.

“En el campo de las inversiones hemos invitado al fondo de inversiones de Kuwait y a los empresarios privados a llevar inversiones a Venezuela. En el campo del turismo, de la energía, del comercio”, explicó Maduro.

El jefe de Estado venezolano durante su permanencia en el país, sostuvo una reunión el ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmed Nasser al Mohamed Al Sabah; el presidente de la Asamblea Nacional del país, Marzouq Al Ghanem, y el futuro secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al Ghais en el Palacio Bayán.

“Un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países”

Maduro agregó que propuso a las autoridades de Kuwait “un proyecto de producción agrícola muy beneficioso para ambos países”. No dio mayores detalles de la propuesta.

A la vez, calificó la vista a la nación árabe como “muy intensa” y “provechosa”, ya que “deja buenos resultados para Venezuela y para Kuwait”.

Este se convierte en el cuarto destino del mandatario venezolano, quien inició el pasado 7 de junio su gira internacional en Turquía, luego visitó Argelia e Irán.

Redacción Caracas.

Lascia un commento