Guaidó denunciará ante organismos internacionales agresiones en su contra

Juan Guaidó

CARACAS – El líder opositor, Juan Guaidó, aseguró que denunciará ante organismos internacionales los ataques que recibió en las últimas dos semanas en los estados Zulia y Cojedes.

“Las instituciones en Venezuela están secuestradas por la dictadura. Está más que claro que quien usurpa funciones en la Fiscalía, si no es trending topic no se entera de la denuncia”, expresó Guaidó durante una rueda de prensa. Señaló que espera acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y a la Comisión Política Interior y Justicia y Paz de Parlamento Nacional electo en 2015. Además, llamó a los ciudadanos a “denunciar” y “alzar su voz”, ya que no hacerlo es “normalizar la violencia”.

El líder opositor aseguró que pese a las amenazas y golpes que ha recibido él y su equipo permanecerán en las calles Instó a los ciudadanos a esperarlo “en cada rincón del país”.

“No habrá amenaza ni instigación que nos saquen de cumplir con nuestro deber. No nos van a sacar de la calle, porque entendemos bien nuestra responsabilidad”, dijo.

Responsabilizó a la Administración de Nicolás Maduro de la violencia de las últimas semanas, la cual a su juicio, “no ha terminado”.

“Hay unidad en Venezuela”, afirma Guaidó

Entorno a las elecciones primarias en la oposición para elegir al candidato presidencial de 2024, Guaidó precisó que buscan “unir al pueblo” y que se trata de “la consolidación de un proceso muy complejo”.

“Hoy puedo decir con certeza, hay unidad en Venezuela, la vamos a consolidar con la gente en la participación de una primaria. Es la consolidación de un proceso muy complejo, que vamos a lograr, no es una competencia de vanidades; es la consolidación de un acuerdo político”, concluyó el opositor.

Redacción Caracas.

Lascia un commento