Ejecutivo espera una “renovada etapa de relaciones integrales” con Colombia

CARACAS – El Gobierno venezolano felicitó al nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y expresó su “voluntad” para trabajar en la construcción “de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común”.

El canciller de la República, Carlos Faria indicó en su cuenta de Twitter, que “el destino” de los pueblos de Venezuela y Colombia “debe ser de cooperación y solidaridad”.

A través de un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo venezolano “expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales. Por el bien común de la nación que compartimos, amparadas en dos Repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos”.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro felicitó a Petro por su “histórica victoria” en Colombia, y aseguró que “se escuchó la voluntad del pueblo”.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, indicó en su cuenta de Twitter.

A la vez, el dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello, se mostró positivo ante la victoria de la izquierda en Colombia y le deseó “el mayor de los éxitos” a Petro en la Presidencia.

“Quisiera ser breve, pero las Victorias de los Pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio. Deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo Bolivariano”, dijo en la misma red social.

En una rueda de prensa del PSUV este lunes, señaló que la victoria de Petro en Colombia “abre un nuevo espacio para el diálogo”. Además, a su juicio, “cambia radicalmente la relación con Venezuela con el solo hecho de que deje de gobernar la oligarquía”.

Mientras que, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez también felicitó a Petro y a la vicepresidenta electa Francia Márquez “por esta histórica victoria del pueblo colombiano”.

El PCV espera “un proceso de transformaciones políticas”

El El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó la “histórica victoria” de Gustavo Petro en Colombia, y espera que se “impulse un proceso de transformaciones políticas” en el país.

“Esperamos que esta victoria impulse un proceso de transformaciones políticas y sociales que abra paso a la nueva Colombia de paz con justicia social”.

A su juicio, el resultado del domingo es “fruto del proceso histórico de luchas populares contra la oligarquía local y que se ha fortalecido; tras el paro nacional del 21 de noviembre de 2019”.

Gustavo Petro ganó la presidencia de Colombia tras obtener 11.279.917 votos en la segunda, equivalente al 50,44% de las papeletas. Frente a Rodolfo Hernández, quien obtuvo el 47,31% de los votos, es decir 10.576.617 sufragios.

Redacción Caracas.

Lascia un commento