Perú reitera compromiso para “recibir y regularizar” a migrantes venezolanos

migrantes venezolanos

CARACAS -El canciller de Perú, César Landa, reiteró el compromiso de su país para “recibir y regularizar” a los migrantes venezolanos que necesiten protección. Instó a las naciones de la región a “reflexionar” sobre este “enorme reto”.

“Estamos comprometidos en recibir y regularizar a todas las personas que requieran protección”, precisó Landa.

En el marco del Día Mundial de los Refugiados, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Perú ha buscado “soluciones como la calidad migratoria humanitaria para atender a aquellas personas que provienen de una situación de crisis reconocida internacionalmente; pero que no llegan a cumplir con la condición de refugiado”.

Igualmente, agradeció a la comunidad internacional su “constante apoyo” para atender las necesidades de los migrantes y refugiados.

“Saludamos y agradecemos a nuestros socios, en particular a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Cuyo papel es fundamental para ayudarnos a cumplir plenamente nuestras obligaciones internacionales, frente al enorme reto que enfrentamos”, agregó.

Landa sostuvo que Perú “a pesar de sus propias dificultades”, alberga a 1,2 millones de migrantes venezolanos y llamó a la “reflexión” ante estas cifras.

“Es necesario que los estados reflexionemos y analicemos los motivos por los que, en la actualidad y por vez primera en la historia; la cifra mundial de refugiados ha superado los 100 millones”, concluyó el funcionario peruano.

Redacción Caracas.

Lascia un commento