Tamara Sujo denuncia intento de suicidio del preso político Matthew Heath

CARACAS – La abogada venezolana y defensora de derechos humanos, Tamara Sujo, denunció que el estadounidense detenido en Venezuela, Matthew Heath, intentó suicidarse en su celda,  en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Sujo explicó que Heath se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas. El norteamericano fue detenido 2020, y acusado de ser “espía”.

“Matthew Heath está hospitalizado en el piso 6 del Hospital Militar, luego de un intento de suicidio. Matthew esta arbitrariamente detenido, fue torturado física y psicológicamente y continúa recibiendo torturas psicológicas”, alertó la abogada en su cuenta de Twitter. 

A la vez, señaló que “la Fiscalía presento como testigo en juicio a tres de sus torturadores a quienes  Matthew reconoció. Actualmente el juicio está paralizado porque los funcionarios no quieren ir a dar testimonio. 

Sujo precisó el que caso del estadounidense ha sido denunciado en organismos internacionales, y reiteró que Heathdenunció en juicio las torturas a las que fue sometido por DGCIM”.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, responsabilizó al régimen venezolano de la salud y vida de Heath.

“Exigimos una vez más la liberación de Matthew Heath. El régimen es responsable de su salud y su vida”, expresó Almagro en la misma red social. 

Redacción Caracas.

Lascia un commento