Vasallos de Venezuela pondrán a bailar a Caracas con los “Tambores de San Juan”

Vasallos del Sol 25 Aniversario. Foto: Milangela Galea

CARACAS – Con los ritmos barloventeños en la capital venezolana, la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, se llenará de ritmos y sabor este 24 de junio, cuando empiecen retumbar los “Tambores para San Juan” en un espectáculo preparado por Vasallos de Venezuela para honrar al santo, cuyas festividades han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La agrupación, que en agosto cumple 32 años de trayectoria, mostrará en tarima algunas de las tradiciones que acompañan la devoción a Bautista, como también lo llaman, y presentará cantos de sirena, malembe, sangueo, tambor mina, tambores culo ‘e puya, mucho repicar de cueros, el vaivén y sensualidad de los bailadores, devoción, fiesta y tradición.

Betsayda Machado, Jesús Rondón (director musical), Antonio “Cheo” Clemente, Lorena Liendo, César Gómez, Zeneida Rodríguez, Ángel Ricardo Gómez y Peggy Colina, prestarán sus voces para entonar temas emblemáticos de Vasallos.

La percusión estará a cargo de Jesús Paiva, Hugo Ballesteros y Jorge Villarroel, quienes repicarán sus tambores para honrar a San Juan, mientras que Carlos Borrero estará al frente con el bajo y la guitarra.

El espectáculo se completará con los bailes en honor al santo, bajo la dirección artística de Nahití Ortega y las danzas de Rossmary Rondón, Johan Suescun, Maroa Tarazona, Carlos Escalona, Enrique Torres, Daylin Barrios, José Morales y Mary Berroteran.

Quiénes son Vasallos

Vasallos de Venezuela nació en 1990 en la Fundación Bigott con el nombre de Vasallos del Sol, y desde hace 10 años es un grupo independiente consagrado a la difusión e investigación de las tradiciones venezolanas.

Tras una proyección nacional e internacional, han sido merecedores de destacados premios y ocho discos producidos, y este año han lanzado tres sencillos disponibles en plataformas digitales, como son “Amor consagrado”, “Este dolor tan hondo” y la pieza que estrenarán durante el concierto “Ven a bailar tambor”.

“Tambores para San Juan” con Vasallos de Venezuela, será el 24 de junio a las 7 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, con acceso gratuito al público.

Para detalles ver Instagram @vasallosdevzla y @nosvemosenlaconcha

Redacción Caracas

 

Lascia un commento