Piratas se adentran en aguas venezolanas

CARACAS – La Alianza Rebelde Investiga (ARI), advierte sobre los peligros que han surgido en espacios acústicos venezolanos, debido a una red de piratería y organizaciones involucradas que operan con narcotráfico, tráfico de personas y contrabando.

Según el  portaje “Piratas Al Acecho en el Caribe venezolano”, las organizaciones criminales atacan en aguas de La Guaira hasta la isla de Margarita y actúan en varias zonas de navegación de Venezuela, como mares, ríos o lagos.

El aumento de este tipo de delincuencia ya se ha registrado en siete de las Capitanías de Puerto más importantes de Venezuela, aunque no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del país.

Al parecer operan dos megabandas, un cartel de drogas, dos grupos de crimen organizado que se disfrazan en supuestos sindicatos y seis bandas criminales que operan en el mar Caribe, el Lago de Maracaibo y ríos como el Orinoco, el Caroní, el Arauca y el Meta, reveló Unión Radio.

Se conoció que existen registros de al menos 59 incidentes en aguas de piratería durante  2021, según información extraoficial local, por parte de las Capitanías de Puerto.

Redacción Caracas

Lascia un commento