Autoridades evalúan el uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico nacional

CARACAS – El ministerio de Energía Eléctrica junto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evaluaron la instalación de parques de energía solar en Venezuela, para dar “estabilidad y confiabilidad” al sistema eléctrico nacional.

Esta evaluación se realizó durante una reunió entre la Alianza Solar Internacional (ISA), y autoridades venezolanas.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA) con el objeto de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)” precisó el ministerio Néstor Reverol en su cuenta de Twitter.

Dijo que con esta reunión se espera colocar a Venezuela “en la vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía”.

De acuerdo al mapa del Atlas Global de Energía Renovable, Venezuela es una de las naciones de América Latina con un gran potencial para generar energía solar. Pero, ante la falta de inversión y políticas pública por parte del Estado no se ha aprovechado. Durante el pasado mes de mayo, el Comité de Afectados por los Apagones indicó que se registraron 14.711 fallas eléctricas, equivalente a un corte de energía cada tres minutos en Venezuela.

Redacción Caracas.

Lascia un commento