Venezuela espera “rescatar el espíritu de cooperación” con Estados Unidos

CARACAS – El Gobierno venezolano expresó a Estados Unidos en el marco de la celebración 246 aniversario de la declaración de su independencia, la necesidad de “rescatar el espíritu de cooperación para el beneficio mutuo” entre ambas naciones.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana señaló la importancia de “hacer que la diplomacia y el respeto se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos”.

“Venezuela se solidariza con las luchas del pueblo estadounidense, primero en resistir los embates de un modelo político y económico que ya se ha hecho insostenible y que solo propaga pobreza y atraso. Que los esfuerzos desde el campo popular en ambos países, sirvan para marcar el camino hacia el horizonte; de una nueva humanidad donde impere el entendimiento y donde no haya cabida para la discriminación, la exclusión y la confrontación”, expresó el despacho en el documento.

Venezuela y EEUU mantienen relaciones tensas desde que el gobierno de Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como “presidente interino” del país, en 2019, apoyo que se ha mantenido durante el mandato de Joe Biden.

Redacción Caracas.

Lascia un commento