Expo-2027, Malaga lanza su candidatura

Malaga

MADRID –José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, presentarán oficialmente mañana la candidatura de la “Expo 2027 Málaga – La era Urbana: hacia la ciudad sostenible”. Y lo harán en una recepción al cuerpo diplomático acreditado en España. La iniciativa tiene por objetivo darle visibilidad internacional al proyecto e ilustrar a los diplomáticos acreditados las razones por las cuales Málaga debería ser sede del evento en 2027.

En el transcurso del acto, al que participarán altos cargos de Exteriores, de la Junta de Andalucía, de la Diputación del Gobierno y del Ayuntamiento de Málaga, se proyectarán el vídeo oficial de promoción de la candidatura, así como un vídeo promocional de España. Los videos fueron utilizados en la presentación de la candidatura en la 170 asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones en París, BIE, el pasado mes de junio.

El cuerpo diplomático, durante el acto, podrá disfrutar con productos típicos de la gastronomía malagueña: aceituna aloreña, patatas fritas de Ardales, ensalada de tomates del Guadalhorce, ajoblanco, tartar de salchichón, brioche de chivo de Canillas y mousse de torta de Algarrobo, entre otros.

‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’, se celebraría del 5 de junio al 5 de septiembre de 2027.  La propuesta aspira ser un momento de reflexión en torno a uno de los desafíos principales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

Redacción Madrid

Lascia un commento