Las mercancías será lo primero en pasar al abrir frontera colombo-venezolana

CARACAS – Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio del Táchira, aseguró que el sector transporte será el primero que se reactivará una vez se abra la frontera colombo venezolana. Dijo que hay además planes de reactivar a corto plazo muchos proyectos comerciales entre ambas naciones, por lo que los involucrados con el intercambio comercial ya están preparados, tan solo esperando que se dé luz verde.

Comentó que aguardan el 7 de agosto, fecha que asuma la presidencia el nuevo mandatario, Gustavo Petro, para dar cumplimiento al acuerdo suscrito de apertura inmediata fijada para el día 8 de agosto y de manera progresiva.

Castillo advirtió que la apertura esperada iniciará con el transporte de mercancía, seguido del transporte, y posiblemente del transporte de personas mediante la apertura de los pasos legales.

Libertad de movimientos

Por su parte, Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander, aseguró que, para contribuir a la reactivación económica, es indispensable la apertura pronta e integral que permita la movilidad de personas, de vehículos de carga y de particulares.

El transportista de carga Leonardo Méndez, destacó que antes de la clausura de la frontera había al menos 400 vehículos que entraban a Venezuela y 200 que entraban a Colombia cada día. Dijo que hay mucha gente esperando retomar la productividad en áreas como agricultura, (arroz, fríjol, sorgo, palma y caña) y productos médicos e industriales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento