Jesús María Montero: “Declaraciones de Feijóo sobre deuda pública reflejan total ignorancia”

María Jesús Montero, ministra de Hacienda
María Jesús Montero, ministra de Hacienda

MADRID – “El señor Feijóo e un insolvente o actúa de mala fe. Sigue queriendo engañar a los ciudadanos como siempre hace el Partido Popular cuando gobierna y cuando no”. Lo afirmó sin muchos miramientos la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero quien, además, dejó bien claro que las declaraciones recientes del presidente del Partido Popular, Albero Nuñéz Feijóo, sobre la deuda pública reflejan “una total ignorancia”.

El presidente del Partito Popular, en una entrevista concedida al diario “El Mundo” señaló que el Gobierno “no ha tenido que cumplir ninguna norma económica al levantar los límites de déficit, deuda y regla de gasto”. Y acusaba al gobierno del presidente Sánchez de haber endeudado al país en 300.000 millone.

“Cada español – declaró Feijóo al diario “El Mundo – tiene un pufo de sei mil euros en deuda”

La ministra Montero, al responder a las acusaciones de Feijóo, selaló que “el último Gobierno de Rajoy incremento la deuda pública”. Y precisó que lo hizo en un 46 por ciento. Subrayó que eran “eran datos oficiales que Feijóo debería conocer”.  

“Con el Gobierno de Pedro Sánchez – continuó la titular de Hacienda -, España salió del procedimiento de déficit excesivo antes de la pandemia”.

Aseguró que el Gobierno lleva “cuatro trimestres consecutivos rebajando la deuda pública.

“El año pasado – aseguró la ministra de Hacienda – cerramos con la mayor reducción del déficit de la historia”.

Redacción Madrid

Lascia un commento