Rueda se deslinda de Ayuso y anuncia que aplicará el plan de ahorro energético en Galicia

Alfonso Rueda
Alfonso Rueda

MADRID – Las considera “pura propaganda”; pero no por eso dejará de aplicarlas porque el Ejecutivo “siempre cumple la Ley”. De esta manera, Alfonso Rueda, quien sustituyera a Nuñez Feijóo a la presidencia de la Xunta de Galicia, se deslinda de la negativa férrea de Isabel Díaz Ayuso quien, desatando una avalancha de críticas, anunció que no aplicará las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno.
Rueda, al contestar a las preguntas de un periodista, ha sido muy crítico hacia el Ejecutivo de Sánchez a quien reprochó el haber aprobado el plan de ahorro energético sin haber consultado oportunamente las comunidades autónomas.
El presidente de la Xunta considera que hay medidas más eficientes para ahorrar energía. Y, como botón de muestra, señaló la transición energética. Dijo que, de haberse llevado a cabo, muchas industrias fuentes de trabajo no hubiera cerrado.
“Esto – dijo Rueda – hubiera permitido conseguir que la energía tuviese un precio asequible, en particular para las familias”.
El Plan de Ahorro Energético ha dividido a los populares. Hay quienes lo apoyan y quienes, como Ayuso, lo rechazan. El propio Nuñez Feijóo, días antes de que Sánchez anunciara su “plan” de ahorro, había sugerido medidas parecidas y admitido la necesidad de ahorrar energía. La rebelión de Ayuso ha encontrado el respaldo en el área radical del partido, pero no entre los moderados. Por ejemplo, Juan Manuel Moreno Bonilla, igual que Rueda, aseguró que sí cumplirá en el respeto de la ley.

Redacción Madrid

Lascia un commento