Venezolanos con PPT podrán sacar licencia de manejar colombiana

CARACAS – Los venezolanos en suelo colombiano que posean Permiso de Protección Temporal (PPT), podrán realizar trámites en materia de tránsito y obtener su licencia de conducir. La medida fue aprobada por el Ministerio de Transporte de Colombia, según notificó Eduardo Battistini, Encargado de Negocios ante Colombia. Se  considera un nuevo avance en la integración de los connacionales migrantes en la vida de  Colombia.

La obtención de este documento permite acceder a diferentes beneficios, pues al estar de manera regular bajo condiciones especiales con el PPT, los venezolanos pueden ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país y firmar contratos laborales, sin temor a incumplir los requisitos establecidos en la ley colombiana.

El director de Migración Colombia reiteró que el  Permiso por Protección Temporal (PPT) es un mecanismo de regularización migratoria y documento de identificación, que autoriza a los venezolanos en condiciones migratorias, poder permanecer de manera legal bajo ciertas condiciones especiales reguladas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento