Jueza solicitó la aprehensión de Julio Borges

Julio Borges

CARACAS – No solo la condena de Juan Requenses a 8 años de cárcel y penas de entre 20 y 30 años de reclusión para los demás implicados en el presunto intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. La Jueza Hennit López Mesa también solicitó la detención del ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Borges, quien se encuentra exiliado en Colombia, también fue señalado como presunto cómplice. Junto con él, la jueza pidió el arresto y la extradición de Osman Delgado Tabosky. Es este un militar desde hace años residenciado en los Estados Unidos.

La orden de detención y extradición coincide con el cambio de gobierno en Colombia. El Gobierno del presidente Maduro confía en que, con Gustavo Petro en el poder, no existirán impedimentos para que la extradición se haga efectiva en tiempos relativamente breves.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que será tarea de todos los diputados trabajar para que quienes atentaron contra el jefe de Estado y quienes de una manera u otra estuvieron involucrados en el magnicidio frustrados sean detenidos y juzgados.

En la sesión de la AN, Rodríguez dijo que quienes aboguen por la libertad de los recién condenados “están extrañados de la realidad o son cómplices”. Al referirse a la Ángela Expósito, acusada de encubrimiento en el caso del magnicidio, Rodríguez, olvidando que todos tienen derecho a un abogado que los defienda, calificó a Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, de “imbécil” por defender a la acusada sentenciada a 23 años de prisión.

Respecto de los comentarios de la periodista Carla Angola, quien desde hace años vive en los Estados Unidos, aseguró que los diputados acompañarán e Tarek Wiliam Saab, Fiscal de la República, en las investigaciones. Carla Angola, en un programa de televisión, hizo referencia al presunto magnicidio.

Redacción Caracas

Lascia un commento