Falta de seguridad jurídica aleja inversiones extranjeras en tierras venezolanas

CARACAS – Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), alertó que se han producido expropiaciones e invasiones en las fincas, problema que aleja las nuevas inversiones de capitalistas extranjeros. Aseguró que hay más de 500 denuncias ante el gobierno sobre casos de expropiación, expoliación y de invasiones, pero aún siguen a la espera acciones concretas por parte del Ejecutivo.

Denunció que en Barinas hay bandas de delincuentes que perturban la producción y la seguridad jurídica.  Dijo que ya han hecho las denuncias ante el Ministerio de Agricultura y Tierra y en Ministerio de Relaciones Interiores y esperan la intervención de las autoridades..

Agregó que hay más de 20 millones de hectáreas ociosas y 10 a medio producir, por lo que se requiere inversionistas extranjeros. Aseguró que ell país tiene capacidad para generar alimentos para más de 100 millones de habitantes.

Para Chacín es importante entender que hay capacidad para producir alimentos, y hacer de ello un negocio, pero las cosas deben hacerse por las vías normales y legales, y allí es donde se necesitan reforzar la seguridad jurídica y el vacío existente en el tema de tierras, para poder generar alimentos como negocio para los productores.

Redacción Caracas

Lascia un commento