España empleará extranjeros que se forman en sectores con demanda

CARACAS – La modificación del reglamento de extranjería de España el pasado 26 de julio, facilitará la contratación laboral de los extranjeros que hayan vivido en la nación ibérica desde hacer dos años, si se forman en sectores con demanda de empleo.

La medida que entra en vigencia este 15 de agosto, flexibiliza las autorizaciones de trabajo de los inmigrantes irregulares España y personas que pueden ser contratadas en el país de origen, pues se actualizan las figuras de arraigo laboral, social y familiar, así como la reagrupación familiar.

La reforma en cuestión también beneficia a los estudiantes extranjeros que habitan en España, pues éstos podrán complementar la formación con el trabajo, siempre que no pasen de 30 horas laborales durante la semana.

Sin embargo la nueva ley modifica el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura y da un panorama más preciso de las necesidades del mercado de trabajo, y especifica que no se puede emplear a trabajadores extranjeros si hay desempleados en España  susceptibles de ser formados.

Según las estadísticas, medio millón de inmigrantes irregulares proceden de América Latina y para junio, había 2,46 millones de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social española.

El 34,8 % son ciudadanos de la UE y el resto extracomuinitarios, siendo los más numerosos de Colombia (117.376) y Venezuela (115.194).

Redacción Caracas

 

Lascia un commento