Migrantes venezolanos un punto debatido en la ONU

CARACAS- Gabriel Boric, presidente de Chile, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) señaló que la realidad económica y política en Venezuela pone a la región bajo presión. Destacó que la crisis humanitaria venezolana es consecuencia de la crisis política, la cual ha ocasionada el inédito flujo migratorio que afecta a la sociedad e instituciones de su país, así como el de toda la región.

Entre tanto, Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil, en el marco del encuentro de la ONU cuestionó la situación de Venezuela. Bolsonaro considera a la izquierda  aliada del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Y aseguró que los venezolanos se han visto obligados a dejar el país por la crisis que enfrentan.

Precisó que alrededor de 350 mil venezolanos han sido recibidos en Brasil y “aún sigue llegando más y más cada día”.

El presidente de la nación carioca confirmó que los registros de los últimos meses revelan que cada día llega a Brasil caminando cerca de 600 venezolanos, mujeres y niños, quienes pesan en promedio 15 kilos menos de cuando emprendieron el viaje de partida .

Paraguay apoya investigación

Por su parte Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, informó que su país liderará una petición en el Consejo de Derechos Humanos, para que se apruebe una investigación sobre Venezuela, porque “no se puede correr la vista a otro lado cuando hay injusticias en la región”.

El mandatario destacó que siempre han apoyado al pueblo venezolano, por ello liderarán el Consejo de Derechos Humanos, a fin de que se apruebe una resolución que investigue la violación de los DDHH en esa nación.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento