Se necesitarán 3 meses para habilitar infraestructuras en la frontera

CARACAS.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, calcula tres meses para reactivar el intercambio comercial en los puentes fronterizos colombos venezolanos. Señaló que los pasos por la Tiendita, el Francisco de Paula Santander y el Simón Bolívar, no están técnicamente habilitados, ya que parte de las estructuras están siendo revisadas.

Precisó que la reapertura de este 26 de septiembre será sólo por el Simón Bolívar y progresivamente por el Paula Santander y el de Tiendita porque se están reconstruyendo las oficinas y estructuras de migración.

Se espera – agregó el diplomático- que pueda reactivarse el intercambio comercial que luego de 7 años paralizado afectó a de alguna manera a cerca de 5 millones de persona en la frontera, generando una pobreza y marginalidad que alcanzó de 28 a 30 % de la población de los siete departamentos fronterizos de 58 municipios.

Finalmente, reiteró la necesidad de respetar los Derechos Humanos, lo derechos económicos y los sociales de los venezolanos y de los colombianos.

Redacción Caracas

Lascia un commento