Lara ha sido el estado más afectado por las recientes lluvias en Venezuela

CARACAS – A raíz de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio venezolano en los últimos días y afectados en particular algunos Estados, entre ellos Lara y Táchira, el gobernador larense, Adolfo Pereira, realizó un balance sobre las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas que tuvieron lugar la noche del pasado 29 de septiembre.

El municipio Palavecino fue donde se reportaron inundaciones y afectaciones en algunas viviendas de distintas comunidades, así como en Villa Tabure, donde el fuerte caudal afectó las calles del sector y produjo derrumbes de tierra en las diversas vías

Asimismo, Iribarren presentó incidencias en distintas viviendas y hay dos circuitos eléctricos caídos, a pesar que ya se están solventando los problemas.

También indicó que hasta los momentos, siete de las 9 parroquias del municipio Iribarren recibieron el mayor impacto por las fuertes lluvias: Catedral, Aguedo Felipe Alvarado, Juares, Concepción, Guerrera Ana Soto, Unión y Santa Rosa.

Los Andes en alerta

Mientras que en Táchira, el puente de La Quinta que entra a La Grita, municipio Jáuregui de la zona norte, colapsó y las calles del pueblo de El Cobre en Táchira están inundadas. Asimismo en Cacute, estado Mérida, la quebrada se desbordó.

En el estado Mérida las fuertes precipitaciones ocasionaron que en el Páramo se desbordó uno de los ríos y quebradas, situación que causó que se restringiera el paso en Cacúte y Mucurubá y viviendas también sufrieron daños, así como en el municipio Alberto Adriani de El Vigía, cuya crecida del río La Blanca generó el cierre del paso.

Las autoridades de las diversas zonas están alerta y ayudando a las comunidades, sin embargo se estima que aun vienen nuevas lluvias, por ello se recomienda a la población resguardarse en sus viviendas y estar atentos al fenómeno climático

Finalmente, el gobernador Pereira recordó que los números de emergencia para reportar eventualidades en la región son 0251-2544889, 0251-2543965, el Ven 911 y el 0800-84666-01, pertenecientes al Puesto de Comando de la Gobernación del estado Lara.

Redacción Caracas

Lascia un commento