España pide que “todas las partes” acepten resultado electoral en Venezuela

ESPA-A IBEROAMÉRICA

MADRID- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, afirmó que espera que las elecciones venezolanas del 6 de diciembre se celebren “en condiciones de normalidad” y que “todas las partes acepten el resultado electoral”.

“Espero que esas elecciones sean acatadas por todas las partes”, afirmó el ministro, a sabiendas -dijo- de que va a recibir numerosas críticas por ello.

En su opinión, la situación en Venezuela desde el punto de vista económico y político es de “descompresión” y, tras los comicios de diciembre, “habrá un periodo de inestabilidad”, vaticinó.

A juicio del jefe de la diplomacia española, la situación es tan “complicada” que Venezuela tiene que “reconsiderar sus programas de ayuda externa y sus programas sociales, que no pueden ser lo generosos que son”.

Junto al ministro español participaron en el conversatorio la secretaria general iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros.

Lascia un commento